• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente revelación de Noelia Vera (Podemos) sobre "las hijas" de Iglesias y Montero

La diputada y portavoz de Podemos, Noelia Vera, tuvo un extraño desliz usando el lenguaje inclusivo destapando el secreto mejor guardado de los de Podemos

Audio

Noelia Vera: "Pablo Iglesias cuida de sus hijos e hijas porque es feminista"

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

En Podemos, el lenguaje inclusivo es absolutamente prioritario, así como relacionar todo lo que se hace en la vida diaria con el feminismo, siempre y cuando sea algo normal o positivo.

Sin esa máxima no se puede explicar la comparecencia de Noelia Vera, diputada y portavoz adjunta del partido comunista, cuando explicaba que Pablo Iglesias es “el mejor candidato”. Hasta ahí, todo correcto dado que no iba a alabar a los otros candidatos.

Lo que dejó sorprendidos a los que escuchaban sus palabras era lo siguiente que diría: “Ahora mismo está cuidando a sus hijos e hijas en sus prácticas feministas”. Bien sabido es que Iglesias ha tenido mellizos, pero ambos son niños, no hay rastro de ninguna mujer en sus retoños o al menos, que se hubiera hecho público. 

En cuanto a las prácticas feministas, también ha sorprendido que cuidar de los hijos sea algo 'feminista'.

Lo que está claro es que el lenguaje inclusivo y el feminismo tan exigido en Podemos le jugó una mala pasada a Noelia Vera.

Pero todo dio un vuelco cuando Irene Montero, la portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, anunció este miércoles que está embaraza de nuevo, y que su pareja, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, y ella, esperan una niña

"Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", ha asegurado en un mensaje que ha publicado en la red social Instagram.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los dos principales dirigentes de Podemos ya son padres de mellizos de menos de un año. Leo y Manuel nacieron el 3 de julio del año pasado de forma prematura, tras seis meses de gestación, por lo que permanecieron ingresados durante algo más de tres meses en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

IGLESIAS SIGUE DE BAJA, CUIDANDO A SUS MELLIZOS

De hecho, Iglesias sigue disfrutando de su permiso de paternidad y no tiene previsto reincorporarse a la primera línea política hasta el próximo 23 de marzo, cuando reaparecerá con un mitin en la Plaza del Reina Sofía, a poco más de un mes de que se celebren la elecciones generales del 28 de abril, en las que será candidato a la Presidencia del Gobierno. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar