• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sondeo | Casi el 80% de los españoles pide elecciones a Sánchez

Según NC Report

Sondeo | Casi el 80% de los españoles pide elecciones a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:27

El 78,3% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar ya elecciones generales, si bien el 72,7% cree que tratará por todos los medios de agotar la Legislatura, según una encuesta que publica hoy domingo La Razón.

El sondeo, efectuado por NC Report entre los días 5 y 8 de febrero, refleja además que un 61,7% de los consultados rechaza frontalmente el nombramiento del relator propuesto por Sánchez para abordar el diálogo entre el Estado y el Govern catalán.

Así mismo, el 52% de los encuestados considera que Sánchez romperá el Partido Socialista y un 41,8 % que los barones del partido deberían forzar un cambio de rumbo al Gobierno, cuyo presidente recibe una valoración de un 3,5, entre una puntuación de 1 al 10.

En cuanto a si los presos del procés cometieron un delito de rebelión, un 55,1% de los participantes en el sondeo opina que sí, según la encuesta, que también apunta que el 44,4% de los entrevistados cree que el Gobierno oculta pactos con los independentistas catalanes.

Ante esta situación, un 37,8% de los encuestados cree que el líder de la oposición debería presentar una moción de censura, el 33,1% dice que no y el 29,1% no sabe, no contesta.

La encuesta de NC Report se hizo por teléfono a 400 personas con un margen de error del 4,99% y se llevó a cabo en 79 municipios de las 17 comunidades autónomas.

Este domingo Partido Popular, Ciudadanos y Vox han convocado a la "sociedad civil" a una manifestación a favor de la unidad de España y con el objetivo de pedir a Sánchez que convoque elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar