• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya son 23 las víctimas del naufragio de una patera en los Caños de Meca

La embarcación naufragó el pasado 5 de noviembre y la última víctima ha aparecido en la costa de Chiclana de la Frontera

Uno de los cuerpos del naufragio de la patera ocurrido el 5 de noviembre en Caños de Meca (Cádiz).

Uno de los cuerpos del naufragio de la patera ocurrido el 5 de noviembre en Caños de Meca (Cádiz).EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El número de víctimas del naufragio de la patera ocurrido el 5 de noviembre en Caños de Meca (Cádiz) se ha elevado a 23, después de que esta mañana fueran encontrados otros dos cuerpos en la costa de Chiclana de la Frontera, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los dos cadáveres han sido hallados, uno a media mañana en la playa de La Barrosa y el otro sobre las 14.00 horas junto a Torre del Puerco, dos puntos de la costa de Chiclana de la Frontera situados a más de 30 kilómetros, del lugar donde se produjo el naufragio de la patera.

El número de personas que viajaban en la patera no se sabe con exactitud ya que los inmigrantes dan distintas cifras de los que viajaban a bordo, por lo que la Guardia Civil desconoce si aún queda alguna persona más desaparecida.

Tras el naufragio de la patera, ocurrida el pasado 5 de noviembre, fueron localizados 22 supervivientes que lograron arribar a nado a la playa de Caños de Meca después de que la embarcación chocara con unas rocas y quedara resquebrajada.

Entre estos supervivientes estaban el patrón de la patera y su ayudante, que han ingresado en prisión por orden judicial.

A lo largo de los días el mar ha devuelto los cuerpos de 22 hombres, todos ellos jóvenes marroquíes.

Gracias a la foto de uno de estos cuerpos publicada en un periódico, un joven marroquí identificó que el fallecido era su amigo Ayub Mabruk, de 21 años y tres veces campeón de kick-boxing en su país.

Ayub Mabruk viajaba en esta patera con otros 30 jóvenes de Salé, una ciudad vecina de Rabat.

Varias de sus familias de esta localidad se hayan puesto en contacto con la Guardia Civil de Cádiz para averiguar si sus hijos están entre los fallecidos.

La dimensión de la tragedia ha llevado hoy al Ayuntamiento de Barbate a decretar un día de luto en memoria de "las vidas que se han perdido en el Estrecho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar