• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los socialistas coinciden en que Sánchez consolidará el proyecto socialista con los cambios

También aseguran que el PSOE el PSOE saldrá más reforzado

Pedro Sánchez y la ministra María Jesús Montero en el Comité Federal extraordinario del PSOE

Pedro Sánchez y la ministra María Jesús Montero en el Comité Federal extraordinario del PSOE (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Los socialistas vascos, catalanes, castellanoleoneses y madrileños han coincidido en asegurar que el PSOE saldrá más reforzado con los cambios que se ratificarán este sábado en el Comité Federal y con los que el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, pretende consolidar el proyecto socialista.

Así lo han asegurado a su llegada a la sede del partido en Ferraz los secretarios generales de Cataluña, Salvador Illa; el de Madrid, Juan Lobato; el castellanoleonés Luis Tudanca, y la vasca, Idoia Mendía, para asistir al Comité Federal convocado de forma extraordinaria para ratificar los cambios.

En declaraciones a los periodistas, Illa se ha mostrado convencido de que el PSOE sale más reforzado tanto para seguir gobernando como para hacer una buena política y encarar el ciclo electoral.

Ha dicho que desde el PSC están "muy dispuestos a ayudar y echar una mano" en esta nueva etapa, al tiempo que ha destacado que el hecho de que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, pase ahora a formar parte la Ejecutiva Federal del partido como secretario de Memoria Democrática. "Es un valor seguro, siempre lo ha sido", ha apuntado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha opinado que se abre una nueva etapa en la que quieren lanzar un mensaje muy claro y es que los socialistas van "con y a por todas".

Ha recalcado que el partido está unido entorno a Sánchez y que mira de frente a todos los ciudadanos para decirle que este es el proyecto de país que necesita la clase trabajadora.

El secretario general del PSOE vasco, Eneko Andueza, ha expresado que los cambios en el organigrama del partido vienen en un momento "adecuado" y ha coincidido en señalar que el encuentro en Ferraz viene a "consolidar" el proyecto socialista a nivel nacional.

Andueza también ha agradecido la "ingente labor" desarrollada por los cargos del PSOE que hoy dejan sus responsabilidades orgánicas y ha asegurado que hoy es un día "especialmente feliz" para los socialistas vascos por la ratificación de Patxi López al frente de la portavocía de la formación en el Congreso.

"Patxi es un ejemplo de demócrata, de persona comprometida con los valores éticos y principios morales de este país, y como buen demócrata y sobre todo como socialista, es un ejemplo de lo que supone la lucha por la paz y por la libertad", ha comentado.

En ese sentido, ha agregado que la delegación socialista vasca estará siempre "donde esté" López, porque eso certificará que están "en el sitio adecuado".

En la misma línea, el líder de los socialistas castellanoleoneses, Luis Tudanca, se ha mostrado convencido de que su partido está "fuerte" y que el nuevo organigrama será capaz de "hacer frente" a los meses de "incertidumbre" y crisis económica en los que, paralelamente, España está "creciendo".

Ha pedido, en consecuencia, que el Gobierno y el PSOE sigan hacia adelante con la "ambición" de seguir construyendo un proyecto de futuro para "el conjunto de los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar