• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SMOPYC 2023 ya supera los registros de la pasada edición y reunirá a más de 800 marcas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC 2023, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre en Feria de Zaragoza, ya cuenta con más de 800 marcas y 83.882 metros cuadrados de exposición.

El evento de la industria de la construcción más importante de la península ibérica "está listo" para presentar a sus visitantes profesionales una amplia gama de equipos y servicios en los pabellones asignados, han indicado desde la institución ferial.

Elevación, áridos y hormigón, equipos auxiliares, movimiento de tierra, vehículo industrial, perforación y un espacio para la innovación, serán algunos de los sectores más representativos que podrán encontrar los asistentes acreditados.

Una edición más, SMOPYC cuenta con el apoyo de las asociaciones líderes en el sector, que también organizarán encuentros y jornadas técnicas a lo largo de todas los días del certamen.

Este respaldo posiciona nuevamente a esta cita del sector industrial como la principal plataforma de encuentro y negocio en la industria de la construcción.

Además, en un firme compromiso con la innovación, SMOPYC 2023 presentará el Concurso de Novedades Técnicas y los prestigiosos Premios Torres Quevedo, unos reconocimientos celebran y ponen en relieve los avances más notables en tecnología y maquinaria de construcción, incentivando el desarrollo y la adopción de tecnología de vanguardia.

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

No obstante, la innovación es solo una parte del enfoque de SMOPYC 2023, en el que se reconoce la importancia de la formación profesional en la industria de la construcción, tanto para incorporar nuevo talento como para mejorar las capacidades existentes en las empresas.

Por lo tanto, SMOPYC 2023 está comprometido en impulsar el desarrollo de la industria a través de la educación y la formación con el patrocinio de un concurso cuya final se llevará a cabo durante el evento, en colaboración con institutos de formación profesional.

Este concurso permitirá a los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la construcción, la obra pública y la minería, brindándoles la oportunidad de descubrir de primera mano las innovaciones tecnológicas y las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector.

Además, Feria de Zaragoza ha realizado una mejora de los sistemas eléctricos e instalaciones generales que proporcionará un incremento de la sostenibilidad del recinto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar