• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Simón advierte: "Habría una segunda ola si hay transmisión generalizada descontrolada"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, ha avisado de las consecuencias que podría llevar la transmisión comunitaria y los brotes en todo el país

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Fernando Simón ha asegurado que podríamos estar ante una segunda ola, cuando haya transmisión comunitaria descontrolada, sin poder identificar el origen de los brotes. Además, explicaba en rueda de prensa que el 75% de los brotes generan menos de 10 casos. El epidemiólogo ha asegurado lo siguiente: "Con que se notifique un caso en una residencia, ya se considera un brote".

Desde que finalizó el estado de alarma el 21 de junio se han registrado 527 brotes con casi 6.960 casos asociados. Estos datos los ha facilitado esta mañana el ministro de Sanidad durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso y a petición propia.

Illa advertía que se debe bajar la guardia, a pesar de que la mayoría de casos están controlados. Asimismo, ha indicado que estamos en un escenario distinto al de los meses de marzo y abril, pues el 60% de los casos son asintomáticos. Especial precaución también para los jóvenes ya que la media de contagios ha bajado hasta alcanzar los 40 años.

Durante la Comisión, el titular de Sanidad ha agradecido el esfuerzo de las autonomías, que hacen una media aproximada de 48.000 PCR diarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar