• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El significado oculto de la mascarilla con la que se ha enfrentado Abascal a Sánchez

El líder de Vox irrumpía hoy durante la sesión en el Congreso con una mascarilla nueva y muy especial

El significado oculto de la mascarilla con la que se ha enfrentado Abascal a Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Santiago Abascal irrumpía hoy durante la sesión en el Congreso con una mascarilla nueva y muy especial. Este objeto es fundamental para nuestro día a día, sobre todo desde que Sanidad impuso su uso obligatorio en todo el país. Esto hace que los políticos se conviertan en tendencia, mostrando diseños de todo tipo. Por ejemplo, se ha convertido en un clásico ver a Macarena Olona con sus mascarillas en apoyo a la Benemérita y otros organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Hoy hemos vivido la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Un arranque del curso político en el que Abascal ha apostado por decorar su mascarilla con un emblema del Bripac. Esta es la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas. En su web oficial, expresan su mayor fortaleza: "Son nuestros valores fundacionales, nacidos con sangre y magníficamente reflejados en nuestro Ideario Paracaidista. Cultivándolos día a día, con trabajo, esfuerzo y entrega, nuestras damas y caballeros legionarios paracaidistas son nuestro principal activo".

Eso sí, ha empleado un detalle: dicho lema solo aparecía en el lado derecho de su mascarilla.

El significado oculto de la mascarilla con la que se ha enfrentado Abascal a Sánchez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para esta brigada, ser paracaidista es un espíritu especial que une e iguala a hombres y mujeres con una sola pero contundente ambición: "ser el mejor soldado de la Patria". Su base principal, donde se encuentran la mayoría de sus unidades, es la Base "Principe" de Paracuellos de Jarama (Madrid). Sin embargo, también se despliegan en otras comunidades autónomas como Murcia y Valencia. La BRIPAC se articula, asimismo, en un Cuartel General y pequeñas unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico al combate.

Cuentan con un Cuartel General donde se encargan de preparar a la Brigada y constituye una organización apta para ser utilizada en la estructura de mando operativo.

Recuperamos la última mascarilla de Olona que marcó tendencia en la Junta de Portavoces

ctv-wx7-olona-masca

A comienzos de abril, la diputada de Vox comparecía ante los medios con una mascarilla que sorprendía por su particular diseño. Macarena Olona llegaba a la sala de prensa con guantes y mascarilla de color verde con la bandera de España. La reacción en redes sociales no se hizo esperar y eran muchos los usuarios de twitter que querían descubrir dónde había adquirido Olona esa mascarilla.

Otros, en cambio criticaban la elección. Poco después, la diputada explicaba que era un regalo que había recibido y que lucía con mucho gusto.

Esta tendencia acabó convirtiéndose en costumbre por parte de la política. Macarena Olona llegó a adquirir la que se denominó 'mascarilla patriótica', un producto fabricado por una pareja murciana afiliada a Vox. Las realizaron color verde olivo, similar al tono de los uniformes de la Guardia Civil. Eso, junto con la bandera de España en un lado de la mascarilla, se convirtió en todo un éxito. Eran muchas las personas que querían la misma macarilla que Olona.

Ahora, Santiago Abascal ha seguido sus pasos. Esta vez haciendo un homenaje a la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE