• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El show de Boadella ante la casa de Puigdemont en Waterloo: "Carlitos, sal, en Madrid te espera Llarena"

Albert Boadella ante la casa de Puigdemont en Waterloo

Elio Germani

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

La plataforma satírica de Tabarnia, liderada por el cómico y dramaturgo Albert Boadella, ha realizado una actuación frente a la casa de Waterloo donde reside el expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, fugado en Bélgica desde el pasado octubre y reclamado por la Justicia española.

Disfrazado de médico "especialista en paranoias regionales" y acompañado entre otros por el "ministro" de Deportes de Tabarnia, el periodista Tomás Guash y Jaume Vives, portavoz de la plataforma, Boadella y recurrió al humor irreverente para exigir a Puigdemont que se entregue a las autoridades españolas, que le atribuyen delitos de rebelión, sedición y malversación.

La sátira de Tabarnia llega a la casa del expresidente catalán en Bélgica

GRAF8060. BRUSELAS, 22/03/2018.- El dramaturgo Albert Boadella (2d), presidente en el exilio de Tabarnia, junto al periodista Jaume Vives (i), portavoz de la Plataforma por Tabarnia, el periodista Tomás Guasch (2i), ministro de Deportes de Tabarnia, y el empresario Miguel Martínez, presidente de la Plataforma por Tabarnia, posan ante la casa del expresidente catalán Carles Puigdemont en Waterloo. EFE/Elio GermaniElio Germani

"Carlitos, en Madrid te está esperando el señor Pablo Llarena"

"Carlitos, en Madrid te está esperando el señor Pablo Llarena", voceó el cómico, megáfono en mano, en alusión al magistrado del Tribunal Supremo encargado de la instrucción del desafío institucional en Cataluña, frente a la villa en la que habitualmente reside Puigdemont, quien se encuentra en Finlandia invitado por un diputado nacionalista finés por Laponia.

Ante un pequeño dispositivo policial que no interrumpió la actuación en la vía pública de Boadella y de la docena de activistas que le acompañaron en la "cumbre al más bajo nivel", el dramaturgo reconoció que no cree posible hacer rectificar a Puigdemont, a quien calificó de "frescales" y "aprovechado" que "se ha buscado la vida".

Vídeo

En declaraciones a 'Herrera en COPE' Boadella explicaba que no parecíque el expresidente de la Generalidad estuviera muy entusiasmado con su visita: "Aquí la mansión del 'high' president de Cataluña tiene aspecto de estar cerrada". 

La actuación, que se desarrolló sin incidentes, contó también con un pequeño autobús naranja que ejerció de "embajada móvil" de Tabarnia, movimiento que reivindica la independencia ficticia de Cataluña de las zonas urbanas del litoral de Tarragona y Barcelona donde el voto independentista es menor que en el resto de esa comunidad autónoma.

El acto terminó con los activistas posando frente a la villa de Puigdemont en Waterloo, una acomodada zona residencial a 20 kilómetros de Bruselas, y desplegando una pancarta en la que podía leerse: "No a una Cataluña sin España".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar