• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Señalan el último bulo de Podemos sobre la condena de Isa Serra y Echenique estalla: "Objetivo conseguido"

Echenique solo critica los bulos que perjudican a su Gobierno y defiende los que difunde Podemos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado muy ofendido cuando se ha señalado la última noticia falsa difundida por su partido en redes sociales. Echenique, que no escatima esfuerzos en intentar laminar cualquier oposición al poder, ha mostrado una vez más esa faceta.

Isa Serra y su condena por agredir a varios policías

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha sido condenada a 19 meses de cárcel por agredir a varios policías en el año 2014. Según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, Serra lideró un grupo de violentos que atacó a varios policías municipales de Madrid, a los que agredieron, insultaron y humillaron.

ctv-y9w-1587553317053

Isabel Serra aprovechó su anonimato y que estaba mezclada entre la multitud para realizar agresiones machistas contra dos mujeres que trabajan en la policía municipal a las que lanzó insultos como "cocaínomana, mala madre, hija de puta". Isabel Serra realizó otras agresiones machistas a otra mujer a la que le dijo: "Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales. Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro". Además de las agresiones verbales a las agentes con claras connotaciones machistas, Serra empujó a varias de estas mujeres y les lanzó objetos contundentes.

Los hechos probados no gustan en el seno de Podemos, que se define como partido feminista, y en lugar de suspender de militancia a la agresora, como ha hecho esta semana el PSC con el exalcalde de Badalona Álex Pastor, ha preferido lanzar otro bulo criminalizando a la Justicia y defendiendo al agresor. Así, desde la formación morada han vendido la condena a Serra como "condena por parar un desahucio".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desmontan el último bulo de Podemos y Echenique se ofende

Desde las empresas de verificación de bulos han desmentido una nueva noticia falsa difundida por Podemos, recordando que "parar desahucios" no es un delito, y que agredir e insultar a policías sí.



Este desmentido no le ha gustado mucho a Echenique, que debe compartir con Tezanos la teoría de que "el poder siempre dice la verdad" y de que los medios deben creerse a pies juntillas las versiones de PSOE y de Podemos. Así que en el caso de Serra, Echenique ha pasado del "yo sí te creo" y ha apostado por ponerse del lado de la agresora condenada y de los difusores de bulos.



Podemos una vez más difundiendo bulos en redes sociales y Echenique justificándolos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Echenique ataca a Amancio Ortega y las redes le recuerdan este detalle de su pasado

Echenique dice que no le convence "mucho" la pregunta del CIS sobre el control de información para evitar bulos

Echenique carga contra el PP y Vox y las redes le recuerdan que se tomaba a broma el coronavirus

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2