Santos Cerdán dimite como secretario de Organización del PSOE y entregará su acta de diputado

El número 3 del Partido Socialista, Santos Cerdán, acaba de anunciar su dimisión como secretario de organización del Partido Socialista tras el informe de la UCO que ha salido en las últimas horas.

Santos Cerdán

EFE

Santos Cerdán

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Santos Cerdán ha dimitido este jueves como secretario de Organización del PSOE y ha anunciado que renunciará a su acta de diputado después de que haya salido a la luz un informe de la UCO en el que se señala que podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

Cerdán ha anunciado, en una comunicado firmado por él mismo, que deja todos sus cargos en defensa de su partido, al que "tanto debe", y del Gobierno para poder dedicarse en exclusiva a su defensa y ofrecer "todas las explicaciones pertinentes" para demostrar que "jamás" ha cometido una ilegalidad, ni ha sido cómplice de ninguna.

Ha anunciado además su plena colaboración con la justicia y que comparecerá el 25 de junio en el Tribunal Supremo que hoy le ha ofrecido declarar de manera voluntaria.

Tras reiterar su inocencia y confiar que la misma quede clara tras su declaración, ha adelantado que pedirá personarse en el procedimiento judicial para estudiar las acciones llevadas a cabo y especialmente los informes en los que se le menciona para "despejar toda duda" sobre su persona.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking