• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santander destinará 128.000 euros en ayudas para el funcionamiento de asociaciones vecinales y ciudadanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El Ayuntamiento de Santander distribuirá este año 128.000 euros en ayudas a las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para el sostenimiento de su actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento.

La convocatoria se aprobará el lunes en la Junta de Gobierno Local, según ha avanzado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, y las entidades interesadas podrán solicitar las subvenciones en el plazo de un mes a partir de que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Con estas ayudas, el Consistorio subvenciona gastos generales de funcionamiento de las asociaciones, complementando así otras ayudas que se reparten desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etcétera.

También se apoya a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todas las asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos vecinales que estén inscritos en el registro de entidades ciudadanas de Santander y desarrollen su actividad en la ciudad.

Con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento del tejido asociativo y sus actividades, que contribuyen a mejorar la vida y dinamización de los barrios y a reforzar la promoción de actividades culturales y sociales de los programas municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar