• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad adjudica los últimos cinco lotes de compra de material para luchar contra el virus

Los pedidos se podrán formalizar una vez las adjudicatarias firmen el Acuerdo Marco y se haya enviado esta firma a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Sanidad adjudica los últimos cinco lotes de compra de material para luchar contra el virus
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha concluido este lunes, con la concesión de los últimos cinco lotes, la adjudicación de la compra centralizada de material frente a la covid que asciende a 2.500 millones e incluye casi 3.700 millones productos.

Sanidad culmina así la adjudicación de los 11 lotes del Acuerdo Marco de suministro de materiales frente a la COVID-19 a un total de 72 empresas de las 155 que se han presentado y que ofertan un total de 166 productos.

A partir de este momento, las administraciones autonómicas y nacionales adheridas podrán contactar con las empresas adjudicatarias de los lotes adjudicados para ir reservando el material que precisen.

Los pedidos se podrán formalizar una vez las adjudicatarias firmen el Acuerdo Marco y se haya enviado esta firma a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, algo que sucederá "en los próximos días", según ha informado Sanidad.

El pasado 11 de noviembre, anunció la concesión de los seis primeros lotes: el 1 (bata quirúrgica no estéril, desechable, prestación estándar), 2 (bata de protección contra agentes biológicos, desechable tipo PB, nivel 2), 3 (bata quirúrgica no estéril desechable, prestación alta), 4 (bata de protección contra agentes biológicos, desechable tipo PB, nivel 4), 10 (test molecular COVID-19) y el 11 (kit de extracción).

Los cinco lotes restantes son el 5 (guantes de nitrilo), el 6 (gafas de protección), el 7 (mascarillas quirúrgicas), el 8 (mascarillas de protección FFP2) y el 9 (mascarillas de protección FFP3), y con ellos se completa el proceso de la que supone la compra centralizada de mayor volumen efectuada por la Administración española en toda su historia, afirma el Ministerio.

El importe económico total de la adquisición es de 2.578.739.505 euros (IVA y prórroga incluidos) para casi 3.700 millones de unidades de producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar