• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sandra Sánchez, en COPE: "Escuchar el himno de España en Tokio significaba que todo había salido perfecto"

La abanderada de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio nos ha explicado cómo fue el momento de saltar al estadio olímpico con la bandera española

Vídeo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

El pasado 5 de agosto está marcado en rojo en nuestro calendario gracias a Sandra Sánchez. La deportista española conseguía para España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Kárate.

Su esfuerzo en los últimos años y el buen ejercicio que hizo sobre la tarima de la ciudad oriental permitió a la talaverana colgarse el preciado metal y encumbrar a España a lo más alto de la cita olímpica. Además, su gesta también le permitió ser la encargada de portar la bandera de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Al igual que todos los deportistas que nos representaron este verano en Tokio, Sandra Sánchez ha tenido la suerte de representar a nuestro país en una de las citas más importantes del año a nivel mundial. Su esfuerzo, tesón y también sacrificio han permitido que la deportista toledana subiese a lo más alto del podium, permitiendo, de forma paralela, que nuestra bandera y nuestro himno sonase en Tokio como reconocimiento a su carrera deportiva.

Por ello, con motivo del Día de la Hispanidad, en COPE hemos tenido la oportunidad de hablar con Sandra Sánchez para que nos contase cómo vivió aquellos momentos, en los que toda España estaba pendiente, a través de la radio y la televisión, de los éxitos que la karateca podía conseguir para nuestro país.

“Sentí mucho orgullo y mucha felicidad de saber que estaba allí por el trabajo y el esfuerzo que habíamos realizado durante muchos años”, ha explicado la deportista para describir sus sensaciones en la cita olímpica.

En cuanto a sus logros, Sandra Sánchez nos ha contado que la preparación para nuevos retos todavía no le ha permitido ser del todo consciente de los logros conseguidos: “Seré consciente con el paso del tiempo de todo lo que ha pasado. Fue increíble el cariño del público, pero también estábamos en una burbuja. Seguimos trabajando por los nuevos objetivos y será el tiempo el que me ayude a disfrutar de todo esto”.

Uno de los momentos más importantes del éxito en una cita olímpica se produce cuando suena el himno de tu país. En Tokio, los españoles tuvieron la oportunidad de escuchar en tres ocasiones nuestro himno nacional, uno de ellos gracias a Sandra Sánchez. En este sentido, la deportista nos ha explicado qué sintió en el momento en el que empezó a sonar: “Te explota el corazón, son tantos sentimientos juntos. Saber que estaba sonando el himno de España significaba que todo había salido perfecto. Fue un día inolvidable”.

Por último, la karateca ha querido subrayar el momento en el que tuvo que salir al Estadio Olímpico con la bandera de nuestro país en la ceremonia de clausura, uno de los momentos más importantes en la carrera de un deportista de élite: “Tenía muchas ganas y mucha alegría. Quería salir, ondear la bandera y querer hacerlo bien. Sentía felicidad y tenía muchas ganas porque era el colofón a unos Juegos Olímpicos perfectos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar