• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez utiliza esta entrevista de Rajoy con Antonio Jiménez en TRECE para defenderse del expediente de la JEC

Los socialistas remiten a la entrevista realizada por Jiménez a Rajoy en TRECE en 2015 y colgada también en la web de Moncloa

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 oct 2019

La Junta Electoral Central (JEC) ha expedientado a Pedro Sánchez por una entrevista subida en la página web de Moncloa que el presidente en fuunciones realizó en laSexta. En concreto, se le expedienta por hacer manifestaciones "electoralistas" y colgar la transcripción en la misma web. La JEC considera que las afirmaciones de Pedro Sánchez vulneran el artículo 50.2 de la Ley Electoral porque se hace la entrevista mediante "medios institucionales" y "singularmente" porque se difunde la misma en la web de Presidencia del Gobierno.

La entrevista de Rajoy en TRECE con la que Sánchez se defiende

Desde el PSOE, han querido compartir con los medios de comunicación una entrevista realizada al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en TRECE y colgada también en la web de Moncloa, junto con su transcripción en el siguiente enlace. Durante esta entrevista, que hoy utilizan los socialistas para defenderse del expediente sancionador de la JEC, se hablaron de muchos temas, haciendo especial énfasis en la legislatura que entonces (2015) terminaba.

 

Mariano Rajoy reconoció entonces que había pasado momentos duros, sobre todo en el verano del año 2012, cuando España estaba al borde del rescate y hubo que tomar decisiones complicadas porque, entonces, "la diferencia entre ingresos y gastos eran 90.000 millones de euros", aseguraba junto a Antonio Jiménez.

Sánchez utiliza una entrevista de Rajoy con Antonio Jiménez en TRECE para defenderse del expediente de la JEC2

Diego Crespo

Además, hablaron sobre el paro, un problema crucial por aquel entonces en España: "El objetivo es que en el año 2020 trabajen en España 20 millones de españoles". El empleo, explicó Rajoy, es fundamental para que "todo lo demás vaya bien": "Cuanta más gente haya trabajando, mejor serán las pensiones y más posibilidad de mantenerlas. Además, esa gente que está trabajando, como paga el impuesto de la renta, consume y, al consumir, paga IVA y eso hace que recaude más el Estado y podamos tener mejores servicios", aseguraba el entonces presidente del Gobierno.

Cataluña y la amenaza del DAESH

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros temas que se trataron fueron, como no podía ser de otra forma, el tema del terrorismo islámico, en un momento en el que el DAESH estaba en pleno apogeo. El jefe del Ejecutivo apeló a la unidad de todos, dentro y fuera de España, para hacer frente al terrorismo yihadista y recordó el fuerte compromiso de nuestro país en la lucha contra el DAESH, que recientemente ha sido descabezado con la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi.

Acto con ciudadanos colombianos

02/12/2015Diego Crespo

Por último, otro de los temas de los que Rajoy habló con Jiménez para las cámaras de TRECE fue Cataluña. Sobre el problema catalán comentó que le parecía "triste" lo que estaba pasando. Tras asegurar que no iba a permitir en ningún caso que se liquidase la soberanía nacional o que se quebrantase el principio de igualdad entre los españoles, añadió que esperaba que no se siguiesen "dando pasos en la mala dirección". También agregó que, de ser así "tendré que actuar". Años después, acabaría teniendo que aplicar el artículo 155 de la Constitución tras la declaración unilateral de la independencia realizada por el hoy prófugo Puigdemont.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar