COPE

Newsletters
Registrarme

Sánchez y Scholz escenifican la unidad de España y Alemania en torno al MidCat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han certificado este martes el frente común para avanzar en el proyecto MidCat

ctv-out-cb78fd026f9b3413b8e1c5ed0ca9ace3c14c9ceew

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han certificado este martes el frente común para avanzar en el proyecto MidCat, el gasoducto para llevar gas desde la península al corazón de Europa, que apoyó públicamente Berlín pero que cuenta con las reticencias del presidente francés, Emmanuel Macron.

En unas declaraciones conjuntas tras participar como invitado en una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno alemán, Sánchez ha exhibido sintonía con Scholz en materia energética y ha recordado que actualmente no se cumplen los objetivos de interconexiones entre la península y el resto de Europa marcados por la Comisión Europea, al estar por debajo del 3 por ciento.

"Agradezco y mucho la visión compartida que tiene el canciller alemán sobre la necesidad de acelerar esas interconexiones", ha señalado Sánchez, para a renglón seguido, defender, sin mencionar a Francia, que la alternativa al MidCat es trabajar en el gasoducto que conecte España e Italia.




"Si no se desarrollan al ritmo adecuado, en la estrategia europea RepowerEU también se traza otra interconexión que es la de península Ibérica e Italia", ha subrayado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar