• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez se reúne este lunes en Valencia con representantes de Compromís

El jefe del Ejecutivo en funciones también reanudará este lunes sus contactos con la sociedad civil, en este caso, con organizaciones ecologistas

Sánchez se reúne este lunes en Valencia con representantes de Compromís

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:33

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes en Valencia con representantes de Compromís, han confirmado fuentes socialistas.

A la reunión asistirán también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, así como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, declaró este jueves que ve "bien" que Sánchez haya iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales para recabar apoyos, pero le instó a negociar con los partidos progresistas, ya que, a su juicio, son "la única vía" ante la negativa de PP y Cs de abstenerse en una nueva sesión de investidura, si llega a tener lugar.

Baldoví remarcó que Compromís ayudará "en todo aquello que pueda", aunque afirmó que su apoyo a Sánchez dependerá de compromisos concretos del Gobierno en materia de deuda, financiación y dependencia.

El jefe del Ejecutivo en funciones también reanudará este lunes sus contactos con representantes de la sociedad civil, en este caso, con organizaciones ecologistas.

REUNIÓN CON ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS

 Las organizaciones de ecologistas aprovecharán su reunión con Pedro Sánchez convocada para este lunes, como parte de la ronda de contactos del presidente en funciones con colectivos sociales, para insistir en la necesidad de atajar ya la crisis climática con más ambición y contundencia.

La fecha, a falta de concretar lugar y hora, aunque previsiblemente por la mañana, la han avanzado a Efe responsables de las asociaciones medioambientales convocadas, entre las que se encuentran Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, según las fuentes.

La urgencia en favor de una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático y el compromiso de abordar el grave problema de la degradación de la biodiversidad son algunos de los ejes de las reivindicaciones de los ecologistas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2