• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez despacha a Iglesias en poco más de una hora

El presidente en funciones ha abierto la ronda de contactos con los partidos con el líder de la formación morada

Pedro Sánchez saluda a Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez saluda a Pablo Iglesias, en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

La reunión entre el candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha terminado tras poco más de una hora.

Una hora y diez minutos concretamente ha durado la entrevista que ambos dirigentes han tenido en solitario en una sala de la Cámara Baja; el encuentro es el primero de la ronda abierta por el líder socialista para sondear apoyos en la sesión de investidura, aún sin fecha.

La de este martes entre Sánchez e Iglesias ha sido la segunda reunión que tienen desde el 7 de mayo, cuando se entrevistaron en La Moncloa y quedaron en la conveniencia del entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos.

Esta reunión de hoy se produce en un contexto marcado por la presión de los socialistas con el riesgo de repetición electoral si no hay suficientes apoyos a Sánchez en la investidura y por la pretensión de Iglesias de formar parte del Gobierno.

Con el apoyo de Iglesias Sánchez podría  sumar 42 diputados a los 123 con que cuenta el PSOE, once menos que la mayoría absoluta.

El líder morado ha elegido para su encuentro unos pantalones 'chinos' color beige y camisa blanca  bajo un jersey azul oscuro de la marca 198 Revolt Clothing, una firma que ya han lucido en otras ocaciones los líderes de la formación morada y que entre sus prendas 'emblemáticas' 'se encuentra el polo negro con la bandera republicana que Iglesias llevó a sus primeras tertulias.

Por su parte, Sánchez ha elegido un traje de chaqueta azul marino, camisa blanca y corbata granate.

Pablo Iglesias ha llegado acompañado de su jefe de gabinete, Pablo Gentili, y casi inmediatamente después lo ha hecho el presidente, acompañado también de su jefe de gabinete en Moncloa, Iván Redondo, y de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Ambos han posado sonrientes ante los fotógrafos en la sala en la que se celebra el encuentro, con una mesa redonda y banderas de España y Europa.

La reunión se celebra en la zona de Gobierno de la ampliación tercera del Congreso y, una vez que concluya, el propio Iglesias y la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, darán cuenta de ella ante los medios.

Pablo Iglesias acude al encuentro con la demanda de un gobierno de coalición y la aspiración de que Sánchez le concrete su plan para sacar adelante la investidura, mientras que el candidato socialista busca un acuerdo programático y considera la reunión de hoy una "primera toma de contacto" para conseguirlo, según fuentes de su entorno.

La última vez que Sánchez e Iglesias se reunieron oficialmente fue el pasado 7 de mayo en el Palacio de la Moncloa, cuando ambos mostraron su voluntad de entenderse y llegar a un acuerdo estable para la legislatura, lo que se materializó poco después en la composición de la Mesa del Congreso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras su entrevista esta mañana con el secretario general de Unidas Podemos, el candidato a la investidura se reunirá por la tarde con el presidente de Cs, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar