COPE

Newsletters
Registrarme

Sánchez se reúne con Conde-Pumpido antes de que el TC decida sobre el recurso del PP sobre el aborto

Es la primera reunión entre ambos desde que Conde Pumpido ha sido elegido como presidente del Constitucional

Cándido Conde Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Cándido Conde-Pumpido se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en el Complejo de la Moncloa por primera vez tras tomar posesión como presidente del Tribunal Constitucional (TC) el pasado 12 de enero.

Conde-Pumpido aseguró tras asumir el cargo que la "Constitución no permite ni la secesión ni la independencia ni la autodeterminación".

El nuevo Tribunal Constitucional, con una mayoría progresista de 7 magistrados frente a 4, se ha fijado entre sus objetivos dar salida a los más de cien asuntos pendientes, empezando por dar respuesta a los más antiguos, entre ellos el recurso del PP contra la ley del aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Alto Tribunal ve necesario hacer una puesta a punto con la intención de liquidar a lo largo de los próximos meses la larga lista de asuntos pendientes, que atribuyen a la consolidada costumbre del Constitucional de no resolver temas polémicos en el fragor del debate político.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar