COPE

Sánchez responde al ofrecimiento de Marruecos: “Agradezco sus palabras, somos vecinos y hermanos”

El líder del Ejecutivo mantiene que en todo momento se ha atendido a los menores en la ciudad autónoma de Ceuta tras la crisis migratoria

ctv-fsb-fotojet-89

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las palabras de Marruecos, al que agradece “sus palabras” y a los que considera “un aliado estratégico”. Previamente, Mohamed VI, ha enviado un mensaje conciliador para "inaugurar una etapa inédita" en las relaciones entre ambos países, que se debe basar en "la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos"

“Agradezco sus palabras. Siempre le hemos considerado como un aliado estratégico, somos vecinos y hermanos”, mantenía este sábado Sánchez en una comparecencia desde el campamento de refugiados afganos de Torrejón de Ardoz. Asegura el presidente que "en todo momento se ha atendido a los menores" de Ceuta.


Mohamed VI: “Queremos seguir trabajando con España”

El rey de Marruecos, Mohamed VI, zanjó este viernes la crisis diplomática abierta con España deseando "inaugurar una etapa inédita" en las relaciones entre ambos países, que se debe basar en "la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos".

"Con sincero optimismo, expresamos el deseo de seguir trabajando con el Gobierno español y su presidente, Pedro Sánchez, con el fin de inaugurar una etapa inédita en las relaciones entre nuestros dos países", afirmó el monarca este viernes en el discurso que anualmente pronuncia con ocasión de la Revolución del Rey y del Pueblo.

Mohamed VI habló así por primera vez de la crisis que se abrió el pasado mes de abril a causa de la hospitalización en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y la posterior entrada masiva de emigrantes en mayo a la ciudad autónoma española de Ceuta ante la pasividad marroquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE