• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Sánchez reprueba los ataques al PP y Ciudadanos en Cataluña y Euskadi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado esta noche su "reprobación" a los incidentes de los últimos días en los que se han tratado de boicotear actos de PP y Ciudadanos, porque considera que "la democracia es incompatible con la intolerancia".,En una entrevista en Antena 3, Sánchez se ha referido así a incidentes como el de ayer en Rentería, cuando cientos de manifestantes quisieron impedir el acto del líder de Cs, Albert Rivera, o al de Barcelona de hace u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado esta noche su "reprobación" a los incidentes de los últimos días en los que se han tratado de boicotear actos de PP y Ciudadanos, porque considera que "la democracia es incompatible con la intolerancia".

En una entrevista en Antena 3, Sánchez se ha referido así a incidentes como el de ayer en Rentería, cuando cientos de manifestantes quisieron impedir el acto del líder de Cs, Albert Rivera, o al de Barcelona de hace unos días cuando intentaron impedir la entrada a la universidad de la cabeza de lista del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Sánchez ha dicho compartir una reflexión que ha hecho Maite Pagazaurtundua, candidata de Cs a las europeas que ayer estaba con Rivera en Rentería, y que ha señalado que "en el ejercicio de la democracia se tiene que tener el derecho a la libertad".

"No puedo estar más de acuerdo", ha añadido el candidato socialista, quien hasta ahora no había hablado de estos incidentes.

El presidente del Gobierno ha añadido que él defiende precisamente una España "respetuosa y tolerante" en la que "el insulto y la discrepancia dejen paso a la palabra, a la razón".

"Por supuesto que la política tiene emoción pero es importante reivindicar la moderación como una actitud vital en política", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar