• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez rechaza las críticas de la oposición por el traslado de presos

PP y Ciudadanos cargaron contra Sánchez por acercar presos etarras al País Vasco

Sánchez rechaza las críticas de la oposición por el traslado de presos

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado la actitud de PP y Ciudadanos porque considera que no están haciendo oposición al Ejecutivo en cuestiones como el traslado de presos, sino al propio Estado y a ellos mismos.

En una comparecencia conjunta en el Palacio de los Guzmanes, tras el almuerzo de trabajo que han compartido con la canciller alemana Angela Merkel, Sánchez ha dicho que es "razonable" hacer oposición al Gobierno, pero no la estrategia que siguen estos dos partidos ante la política penitenciaria o el problema migratorio.

El jefe del Ejecutivo ha pedido que mantengan la "unión de los demócratas" en materia de política antiterrorista, porque en el año en el que ETA ha anunciado su disolución, "precisamente ahora" no se puede perder esa unidad.

Sobre la cuestión migratoria, se ha dirigido al PP para recordarle el pacto de Estado que le ofreció a su presidente, Pablo Casado, en el encuentro entre ambos, un "acuerdo de país" para la política en este ámbito que ha hecho extensivo hoy al resto de partidos porque es algo que "trasciende la acción de un Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2