• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez niega que hablara con Delcy Rodríguez: "Es mentira"

El Presidente del Gobierno afirma que es mentira que hablara con la dirigente venezolana cuando esta estuvo en el aeropuerto de Barajas

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con el presidente de la Gen

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat,Quin Torra

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Pedro Sánchez, ha insistido en que no habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas, y ha lamentado la "mentira" publicada.

En la rueda de prensa en la Generalitat tras su reunión con Torra, Sánchez respondía así a una pregunta sobre la información que publica este jueves el diario ABC según la cual Rodríguez habló con el Presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó y solo le tratara como el líder de la oposición, "tal y como tiene acordado". Además, la dirigente venezolana, según la información del periódico le exigió a Sánchez que la embajada de España en Venezuela deje de dar cobijo a Leopoldo López, parece que la intención del Gobierno español es que el opositor venezolano venga a España donde ya viven sus padres, su esposa y sus hijos.

"Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que es "absolutamente falso" lo publicado, y ha lamentado que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.

Ha añadido que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras", y ha lamentado "honestamente" este episodio.

En 'Herrera en COPE', Alexis Rodríguez, jefe de Internacional del diario ABC y autor de la información ha asegurado que la noticia ha sido contrastada y que sus fuentes son muy buenas y están muy próximas al círculo que rodea a Nicolás Maduro, a la propia vicepresidenta Delcy Rodríguez  y al hombre fuerte del régimen chavista, Diosdado Cabello.

La única duda que tiene Rodríguez y que se podrá solucionar cuando vean la luz los vídeos o las imágenes de ese encuentro, que los hay, es si José Luis Ábalos pasó el teléfono a Delcy Rodríguez para que hablara directamente con Pedro Sánchez o si puso el manos libres y la conversación fue a tres bandas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar