• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez insiste en pedir el apoyo a Iglesias pero rechaza reunirse con él

El presidente en funciones ha reclamado a Iglesias sus votos y le ha pedido que no le dé a la derecha una "segunda oportunidad" con otras elecciones

Sánchez insiste en pedir el apoyo a Iglesias pero rechaza reunirse con él

Emilio Naranjo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado el debate de su comparecencia en el Congreso pidiendo de nuevo el apoyo a Unidas Podemos para su investidura pero rechazando una nueva reunión con Pablo Iglesias. Así, Sánchez ha reclamado a Iglesias sus votos y le ha pedido que no le dé a la derecha una "segunda oportunidad" con otras elecciones.

Además, ha defendido el papel de la comisión negociadora de su partido, que conforman la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la número dos del PSOE, Adriana Lastra. Y acto seguido le ha dicho a Iglesias que si en Unidas Podemos tienen "alguna cuestión más allá del gobierno de coalición" que plantear en la mesa negociadora los socialistas les estarán "esperando". Con esa respuesta desechaba Sánchez la posibilidad de una reunión con Iglesias, que el líder de Podemos le ha insistido en pedir en su turno de réplica.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que Iglesias no ha dejado de reclamar coalición, pero rechazó la que propuso el PSOE en julio, y por eso, como entonces falló esa fórmula, ha insistido en pedir al líder de Podemos que explore la propuesta programática del PSOE, con la que Podemos puede "cooperar" y "contar en muchos de los factores de gobernabilidad". "La pregunta que habrá que hacerles es si va a volver a impedir el que haya un gobierno del PSOE al frente del país y si va a llevar al país a elecciones", le ha dicho Sánchez a Iglesias. Antes, la portavoz socialista también ha echado por tierra la posibilidad de una reunión Sánchez-Iglesias. "Esto no es una cuestión de machos alfa reuniéndose para tomar decisiones, somos organizaciones políticas y como tales nos comportamos", ha dicho Adriana Lastra, quien además ha hecho a Iglesias una advertencia.

Le ha pedido que "no espere a los golpes de efecto del último minuto porque ya tiene antecedentes de que no funcionan", aludiendo así a la investidura fallida de julio. "Tenemos los votos, el acuerdo, las garantías y solo falta usted, señor Iglesias, ha concluido Lastra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar