• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez y su entrada en Sálvame: aunque lo vieran solo "mayores e incultas ¿cuánto vale su voto?"

"Aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?" dice Sánchez en su libro cuando habla de su entrada en Sálvame

Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez

Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

“Estoy pensando en Sálvame, aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?”, reconoce Pedro Sánchez en su libro "Manual de Resistencia" en el que capítulo que explica los motivos por los que decidió llamar a Jorge Javier Vázquez.

Así sucedió todo, según Sánchez

"En aquella época, a finales de 2014, al PSOE se le cuestionaba todo. No estábamos en nuestro mejor momento, y el empuje de Podemos y las simpatías que despertaba en todos los sectores de la sociedad nos situaban permanente a la defensiva. Uno de aquellos días, yo estaba reunido con varios miembros de mi equipo en mi despacho de Ferraz, y de repente entró uno de ellos y exclamó:

-¡Joder, hasta Jorge Javier!

-¿Qué le pasa a Jorge Javier? -le pregunté yo.

Me contó lo que estaba ocurriendo. Aquel año el asunto de la prohibición del Toro de la Vega fue un tema muy candente en los medios. (...) Había mucho ruido con el Toro de la Vega, y en fin, se convirtió en una polémica de primer orden. El caso es que Jorge Javier, una persona muy vinculada a la protección de los animales -preocupación que comparto-, desde su programa y con su enorme audiencia, nos daba la espalda. Así me lo explicó mi colaboradora:

-Pues acaba de decir en directo que va a dejar de votar al PSOE.

-¿Por qué?

-Porque el alcalde de Tordesillas, que es socialista, defiende el Toro de la Vega, y le parece una atrocidad.

Sin pensarlo, dije: -Pásame con él.

Así de espontánea fue la cosa (...) Yo estaba hablando con él, pensando que era una conversación privada, hasta que de pronto me di cuenta de que estábamos en directo. El caso es que cuando terminamos, enseguida percibí el impacto que había tenido aquella irrupción televisiva, porque me llamó mi mujer, que estaba trabajando:

-¿Qué has hecho? -me dijo-. ¿Has entrado en Sálvame?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Sí, por teléfono. ¿Por qué?

-Porque me está llamando gente a mi oficina, a mi empresa, sobre todo mujeres, para felicitarme por lo que has dicho… Que dicen que, si vas a una manifestación contra el Toro de la Vega, ellas van también. Los dos soltamos una carcajada. Aquello era divertido de puro inaudito (...)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar