• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA CONSTITUCIÓN

Sánchez defiende que el espíritu de la Constitución "sigue vivo": "Trabajemos por la justicia social"

El presidente del Gobierno ha enviado un mensaje en el Día de la constitución en el que llama a trabajar "por la justicia social, por servicios públicos fuertes y por la igualdad"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes con motivo del 43 aniversario de la Constitución que, transcurrido ese tiempo, "el espíritu de la Carta Magna sigue vivo". Sánchez ha recalcado la vigencia del espíritu constitucional en un mensaje en las redes sociales en el que se hace eco del aniversario de la máxima norma legal española.

Un aniversario que se conmemorará con un acto en el Congreso que se celebrará en el exterior del edificio por segundo año debido a la pandemia de coronavirus y al que asistirá el jefe del Ejecutivo, la mayoría de los miembros de su gabinete y los dirigentes de los partidos mayoritarios de la oposición.

"Hace 43 (años), España aprobaba la Constitución; cimentaba el estado del bienestar e impulsaba derechos y libertades para todas y todos. Hoy, el espíritu de la Carta Magna sigue vivo. Trabajemos por la justicia social, por servicios públicos fuertes, por la igualdad", ha escrito Sánchez.





El líder del PP, Pablo Casado, que también acudirá al acto en la Cámara Baja, se ha referido igualmente en Twitter a la jornada que vive este lunes España. "La Constitución es la solución, no el problema. El mejor homenaje hacia el pasado es -ha recalcado- que tomemos las riendas del presente y nos hagamos dueños del futuro.¡Viva la Constitución!".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido con palabras críticas al acto del Congreso. "Hoy veremos un espectáculo cómico: el Gobierno que ha pisoteado la Constitución y la 'oposición' que lo apoyó y con la que se han repartido los jueces del Tribunal Constitucional, harán homenajes que ya son una auténtica burla", ha escrito Abascal. A su juicio, "el consenso constitucional ha sido sustituido por el consenso progre"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar