• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez: "Debe ser Casa Real o el rey emérito quien desvele su paradero"

El presidente del Gobierno evita aclarar si conoce dónde está Juan Carlos I y solo ha indicado que el contenido de sus despachos con el monarca permanecen "en la confidencialidad"

Felipe VI y Pedro Schez mantienen un despacho sobre asuntos oficiales de Marivent de Palma de Mallorca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que corresponde a la Casa Real o al propio don Juan Carlos comunicar dónde se encuentra el rey emérito.

En una comparecencia ante los medios de comunicación después de mantener un despacho con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, Sánchez ha apuntado que todas las cuestiones relacionadas con Juan Carlos I deben ser trasladadas a la opinión pública por Zarzuela "o el propio afectado", pero en ningún caso serán reveladas desde el Palacio de la Moncloa.

En su última comparecencia el pasado día 4, el presidente del Gobierno dijo no tener "información" sobre el paradero del rey emérito. Este miércoles ha evitado aclarar si conoce o no dónde está Juan Carlos I y solo ha indicado que el contenido de sus despachos con el actual monarca permanecen "en la confidencialidad debida".

Sin embargo, sí que ha insistido en subrayar que el Gobierno y la Jefatura del Estado son "instituciones distintas". "Uno poder ejecutivo y otra cosa la Jefatura Estado", ha insistido.

La de este miércoles ha sido la tercera ocasión en que Sánchez acude a un despacho de verano con el rey en Marivent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar