COPE

Sánchez culpa de la judicialización de Cataluña a los dirigentes que "vulneran sistematicamente" decisiones judiciales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha culpado de la judicialización de la situación política de Cataluña a los dirigentes independentistas que "vulneran sistemáticamente" resoluciones judiciales, en velada alusión al ya expresidente catalán Quim Torra.

En la sesión de control del Congreso, y a instancias de la CUP, Sánchez ha dicho valorar "razonablemente bien" su estrategia para tratar de destensar la política catalana. "Este Gobierno planteó abrir un diálogo territorial para cerrar la crisis política en Cataluña y en ello está --ha explicado--. Hemos planteado una agenda progresista de 44 puntos que tiende la mano a todos los partidos políticos para superar esta etapa negra de confrontación entre catalanas y entre Cataluña y el conjunto del país".

A su juicio, esa "agenda del reencuentro" abre un proceso de negociación y de diálogo sobre Cataluña y reduce la conflictividad, pero ha querido dejar claro que el Gobierno no se puede poner "en los zapatos de los responsables catalanes que sistemáticamente están vulnerando las resoluciones judiciales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar