• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez centra la sesión de control al Gobierno en la vivienda con el fin de agitar la campaña electoral

Audio

| Audio: Ricardo Rodríguez, jefe de Política de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar la vivienda como reclamo electoral. Siguiendo con lo que comenzara en la tarde del martes en el Senado, en la sesión de control al Ejecutivo, en la sesión de control en el Congreso ha recurrido, de nuevo, a esos 20.000 inmuebles que, según el jefe del Gobierno, se ejecutarán en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa.

Sánchez ha seguido tirando de sus últimos anuncios formulados en el vacío: "vamos a impulsar la mayor obra pública en vivienda protegida. Ese es el compromiso del Gobierno de España, hacer la vivienda, el quinto pilar del estado de bienestar"

Quedan más compromisos en materia de vivienda antes del 28-M, avisa La Moncloa. El último la construcción de esos 20.000 nuevos pisos en suelo propiedade de Defensa que habrá de pasar por el Consejo de Ministros, pero que anda falto de concreciones ni cuales son esos terrenos ni dónde se sitúan y, tampoco, cuándo podrían estar terminados.

En el equipo presidencial admiten carecer de una varita mágica sin cejar, por ello de su intento, de agitar la campaña electoral porque su propósito pasa por proyectar la idea de que el Gobierno está comprometido con una preocupación ciudadana y confrontar con el PP.




Para el PP, la política de vivienda que le interesa a Sánchez es seguir en La Moncloa

La portavoz del PP, Cuca Gamarra ha recriminado al presidente del Gobierno que no cesa a nadie "por algo que está íntimamente ligado a su concepto de la política de vivienda", ya que hasta este momento la única política de vivienda que le ha interesado "ha sido seguir residiendo en La Moncloa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ya se hacen apuestas sobre cuántas viviendas anunciará hoy. Eso sí, lleva cinco años y ha construido cero", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha denostado estas afirmaciones y las ha atribuido a que el PP basa su oposición en "la descalificación, el insulto, el bulo, la desinformación y el ruido".

Pero ha advertido de que eso no tapa que España sea unos de los principales países de la Unión Europea que más crece o que los niveles de desigualdad sean semejantes a antes de la crisis financiera.

Una situación que ha insistido "no tiene nada que ver con milagros", sino con que su Gobierno gestiona mejor que los populares "y eso no pueden soportarlo".

Por su parte, Gamarra, antes de entrar al hemiciclo, ha denunciado los "ataques personales" de Sánchez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer en el Senado.

Ante el rechazo del PP a la ley de vivienda que se aprobará este jueves, el presidente del Gobierno se ha preguntado si les molesta más que suba del 30 al 40 por ciento el suelo protegido para vivienda pública o que prohíba que se vendan a fondos buitres.

Ha vuelto a advertir que lo que aprueban las Cortes Generales tiene que cumplirse en todos los territorios y "ya le puede ir diciendo a sus comunidades autónomas que se va a cumplir la ley de vivienda en todos y cada uno de los territorios", ha recalcado.

También ha reiterado su exigencia al PP para que cumpla la legislación europea y acabe con el "atropello" en el parque nacional de Doñana.

En este sentido, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho a su llegada a la sesión de control lo "razonable" y "sensato" es que el Parlamento andaluz retire la proposición de ley sobre el espacio natural.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE