• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez se centra en atacar a Abascal al que acusa de 'sembrar el odio' y obvia a Tamames

Pedro Sánchez, ha arremetido contra la gestión de Vox, un partido que ha calificado de "el glutamato de la derecha" y que cree que sólo aporta odio

Debate de la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Pedro Sánchez acusa a Santiago Abascal de 'sembrar el odio' al tiempo que le insta a mencionar algún logro de Vox al que identifica con el PP. En su primera intervención en el debate sobre la moción de censura presentada por la formación y que se celebra en el Congreso, el presidente del Gobierno ha defendido a su Ejecutivo al tiempo que ha centrado su discurso en atacar a Abascal obviando a Ramón Tamames.

Pedro Sánchez, ha arremetido contra la gestión de Vox, un partido que ha calificado de "el glutamato de la derecha" y que cree que sólo aporta odio, agitación en las calles, insultos en el Parlamento y mociones de censura estériles.

Sánchez ha replicado de esta forma a la presentación por parte del líder del Vox, Santiago Abascal, de la moción de censura en la que propone a Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno y antes de que éste tomara la palabra.

El jefe del Ejecutivo, que ha acusado a Abascal de esconderse tras Tamames (al que ha calificado de "un candidato de circunstancias"), le ha reprochado el uso que hace de las instituciones democráticas y que no haya hecho en tres años de legislatura ni una propuesta por la convivencia.

Por contra, en ese tiempo ha insistido en que sólo ha provocado agitación en las calles, bronca e insultos desde las tribunas parlamentarias, dos mociones estériles "y en todas partes odio".

"Vox es el glutamato de la derecha, un simple potenciador del sabor extremo y radical", ha añadido antes de afirmar que la diferencia de este partido con el PP es que aporta "un plus de brutalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar