• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez asegura que el AVE a Extremadura llegará el próximo año

Ha hecho este anuncio durante su intervención en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde ha acudido para visitar el Hogar de Mayores

Pedro Sánchez tras visitar el hogar de mayores de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Pedro Sánchez tras visitar el hogar de mayores de Navalmoral de la Mata (Cáceres) (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el próximo año por estas fechas será una realidad la conexión ferroviaria de alta velocidad demandada por Extremadura.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde ha acudido para visitar el Hogar de Mayores y ha sido al tiempo aplaudido y abucheado, en este último caso por un grupo de personas de la Plataforma No al Muro, que piden el soterramiento del AVE a su paso por la localidad.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anunció cuando terminaba su intervención, que ha discurrido entre esos abucheos de ese grupo de personas y los aplausos y gritos de 'presidente, presidente' de los asistentes.

Tras agradecer la hospitalidad de los ciudadanos de Navalmoral de la Mata, la de su alcaldesa, Raquel Medina, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Sánchez se ha referido a una de las demandas más importantes de los extremeños y ha dicho que espera que se materialice por estas fechas del 2022.

Antes, Vara ha incidido en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con esta comunidad porque desde que llegó, ha dicho, "se puso manos a la obra para cumplir una deuda pendiente", la del ferrocarril con Extremadura.

"Cuenta también con nosotros -le ha dicho a Sánchez- para todo lo que podamos hacer en el beneficio de esta casa común que se llama España. Lo que esté en nuestras manos lo tendrás", ha concluido Vara.

Durante su declaración, Sánchez ha agradecido a Extremadura su colaboración para cumplir con el buen ritmo de vacunación y que ha permitido que el 70 % de los extremeños estén vacunados con pauta completa.

Por ello, ha destacado el compromiso de estos ciudadanos para protegerse y proteger al resto de la sociedad, y ha insistido en que la vacunación "significa recuperación económica", como demuestran los datos.

En los peores momentos de la pandemia, según ha detallado, hubo 30.000 trabajadores extremeños protegidos por ERTE y hoy son menos de 3.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar