• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez vuelve a sacudir el miedo a la "extrema derecha" ante las elecciones europeas y pide "hacer más"

El presidente del Gobierno alertó hoy a la familia socialdemócrata del "malestar" ciudadano de cara a las elecciones europeas

XI Party of European Socialists Congress

MRC18. Lisbon (Portugal), 08/12/2018.- The Prime Minister of Spain Pedro Sanchez speaks during the XI Party of European Socialists Congress under the theme 'Fair, Free, Sustainable - The Progressive Europe We Want', at the ISCTE - University Institute of Lisbon, in Lisbon, Portugal, 08 December 2018. The PES congress takes place on 07 and 08 December in Lisbon where delegates from the PES Member parties across Europe will gather to debate key issues ahead of the 2019 European elections 2018. (Elecciones, España, Lisboa) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPESMIGUEL A. LOPES

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado este sábado a la familia socialdemócrata del "malestar" ciudadano de cara a las elecciones europeas y de la "extrema derecha", como uno de sus "síntomas", al tiempo que ha pedido autocrítica para combatirlo.

"Tenemos que hacer mucho más", ha dicho Sánchez aunque sin especificar nada concreto, que llamó a "reflexionar" y a pensar que "todo no está bien" de cara a los comicios de mayo, durante su intervención en el XI Congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PES), con el que ha arrancado en Lisboa la precampaña de los socialdemócratas a las elecciones a la Eurocámara del próximo 26 de mayo.

Sánchez se ha referido a la situación tras las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que su partido sufrió un devastador bajón en votos, y aludió al posible pacto que PP y Ciudadanos podrían estar a punto de inaugurar en España con Vox, aunque no se ha referido a éste como un partido de extrema derecha, sino antieuropeísta, sin mencionar que la vena antieuropea que sacó a relucir su socio de Gobierno, Pablo Iglesias, hace escasos días.

"Nosotros lo tenemos claro, otras fuerzas en España no lo tienen tan claro. No se puede ser proeuropeo y apoyarse en fuerzas antieuropeístas para gobernar", ha criticado, obviando nuevamnte que él se apoya en partidos separatistas y en Bildu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar