• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez no acudirá al desfile de París del 14 de julio para preparar la investidura

El presidente del Gobierno en funciones permanecerá en Madrid para preparar su investidura

Sánchez no acudirá al desfile de París del 14 de julio para preparar la investidura

Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no acudirá finalmente el próximo domingo, 14 de julio, a la capital francesa para asistir al desfile con motivo de la fiesta nacional de Francia. Sánchez ha decidido permanecer en Madrid para preparar su debate de  investidura que comenzará el próximo 22 de julio.

El líder socialista había aceptado la invitación que le había cursado hace un par de meses por carta el presidente francés, Emmanuel Macron, para que estuviera presente en ese desfile del domingo. Sin embargo fuentes de la Moncloa han informado de que el jefe del Ejecutivo ha tomado la decisión de permanecer en España y avanzar en la preparación de ese debate en el que aspira a ser investido de nuevo presidente. Decisión que las autoridades francesas han entendido perfectamente los motivos por los que Sánchez finalmente no estará presente en París.

En su lugar, será la ministra de Defensa, Margarita Robles, la encargada de representar a España durante la importante celebración del país galo. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha invitado a este desfile a todos los países que forman parte de la nueva iniciativa europea de defensa y a participar en el mismo con un contingente militar y la bandera. Invitación a la que España se ha sumado y que al igual que en el desfile de 2018 participarán en las celebraciones cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español entre los que se encontrarán soldados, aviones y helicópteros.

El desfile del 14 de julio captará todas las miradas en Francia mientras que en nuestro país Sánchez ya prepara su investidura para el próximo 22 de julio intentando llegar a un acuerdo con la formación morada de Pablo Iglesias.

Mejorar la calidad del empleo, blindar en la Constitución el sistema público de pensiones y hacer de la vivienda un nuevo pilar del Estado del Bienestar son algunas de las propuestas del documento con el que el PSOE pretende llegar a un acuerdo para un gobierno de cooperación con Unidas Podemos. Una propuesta abierta de cooperación con la que Pedro Sánchez pretende sacar adelante un Gobierno social, feminista, ecologista, europeísta y progresista" a finales de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar