• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvador Illa descarta aplicar "un confinamiento severo" en España

El ministro de Sanidad ha descartado aplicar un confinamiento domiciliario porque "en el plan de respuesta no se contempla esta medida"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ene 2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Interterritorial, Carolina Darias y la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, comparecen esta tarde en directo desde el Ministerio de Sanidad tras el primer Consejo Interterritorial del año 2021 para hacer una valoración general y trasladar la situación en la que se encuentra en estos momentos nuestro país, así como trasladar los asuntos que se han tratado durante la reunión.

El ministro de Sanidad ha indicado que es normal que la estrategia de vacunación sea más lenta estos primeros días y ha defendido que "va bien". Asimismo ha anunciado que las comunidades autónomas han administrado un total de 82.834 vacunas y desde la rueda de prensa de hoy van a distribuirse, de forma diaria, los datos de sobre la vacuna. Este lunes se ha hecho una segunda entrega de vacunas de Pfizer en España y tal y como ha transmitido Illa, desde el Ministerio de Sanidad no tienen ningún tipo de inquietud "por el hecho de que haya que aumentar la administración de vacunas en las comunidades". Lo razonable, a juicio de Illa, es que las dosis se administren a medida que se vayan recibiendo pero siempre contando con "una pequeña reserva".

"En torno al verano habrá un porcentaje del 70% que se habrá podido vacunar", ha insistido Illa.

Ante el incesante crecimiento de nuevos contagios y tras observar las decisiones tomadas a nivel europeo, Salvador Illa ha descartado aplicar, por ahora, un confinamiento domiciliario. "Nadie contempla un confinamiento severo. No está en la mente de nadie", ha indicado. "En el plan de respuesta no se contempla esta medida".

Sobre su papel al frente del PSC

Como no podía ser de otra forma, Salvador Illa ha sido preguntado por su papel como presidente del PSC en las próximas elecciones catalanas y ha defendido que se va a dedicar en su totalidad a su tarea ministerial como lo ha hecho hasta ahora. "Voy a ejercer mis responsabilidades como ministro hasta el inicio de la campaña electoral", ha puntualizado. Asimismo, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha indicado que está a total disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha asegurado que "estaré donde sea más útil", sobre su posible futuro papel al frente del Ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar