• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a subasta el coche en el que José María Aznar sufrió el atentado de ETA

No está clara la utilidad que sacará al vehículo el comprador, pero es un auténtica pieza histórica

Sale a subasta el coche en el que José María Aznar sufrió el atentado de ETA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Desguaces La Torre va a sacar a subasta el Audi 200 en el que viajaba el (por aquel entonces) candidato a la presidencia del Gobierno José María Aznar. Hace 25 años, Aznar sufría un atentado de ETA. Ocurría un 20 de abril de 1995. La banda terrorista atentaba contra el expresidente con un coche bomba en la calle José Silva de Madrid.




Pues bien, ahora ese vehículo puede ser nuestro ya que esta empresa lo va a subastar a partir del próximo dos de julio. El coche en el que viajaba Aznar se encuentra exactamente en el mismo estado que quedó aquel día. El exterior, por tanto, está absolutamente destrozado pero con un habitáculo que aguantó el susto. Antes de adquirirlo se puede ver en directo. Sólo tienes que pedir cita previa a través del siguiente correo electrónico: teresa.alibau@iagauction.com

Aznar salió ileso de aquel atentado gracias al blindaje del coche y a que los terroristas accionaron un poco antes de lo debido el explosivo. No obstante, una anciana perdió la vida y otras 20 personas resultaron heridas. Los delincuentes provocaron también destrozos destacables en la zona del motor.

El modelo en cuestión, el Audi 200, cuenta con 280 caballos de potencia y un motor de 4.2 litros. Disponía de un blindaje capaz de resistir ataques con armas de tipo fusil del calibre 7,62 y también de los cristales. A esto se le añadían placas de kevlar y aramida y otra serie de refuerzos que añadían más de una tonelada de peso al vehículo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La organización terrorista ETA planeó un atentado, de nuevo, con un lanzamisiles en 2001 contra el expresidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar