• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sáenz de Santamaría: "Cualquier día vemos a Monedero presentando 'Informe Semanal'"

La candidata a la presidencia del PP ha criticado a Pedro Sánchez, porque "quiere convertir TVE en la nueva 'Tuerka' dándosela a Podemos"

Soraya Sáenz de Santamaría

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al que ha acusado de "convertir TVE en la nueva 'Tuerka' dándosela a Podemos". Sáenz de Santamaría ha ironizado asegurando que "cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'". La exvicepresidenta ha recordado además que "tampoco es que yo tenga una relación muy buena" con Monedero

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

La candidata a presidir el PP ha asegurado que "la moción de censura, una moción injusta, está suponiendo que Pedro Sánchez, al que le han regalado la Presidencia del Gobierno, empieza a regalar partes de España a todos y cada uno". Entre esos regalos está entregarles la televisión pública a Podemos: "Y los primeros, a los populistas de Pablo Iglesias, que quiere regalarles una televisión para hacer el sectarismo al que están acostumbrados en otros Estados que les inspiran".

Pero Sánchez también tiene obsequios para los nacionalistas, según Santamaría: "tanto el asunto de los presos del País Vasco y de Cataluña como el asunto de TVE ponen de manifiesto que el señor Sánchez ha estado dispuesto a todo y ahora se lo van pasando al cobro en espacio corto de tiempo y sin disimular", en alusión a los partidos que apoyaron la moción de censura.

"El problema es que tiene un gallinero en el que no se ponen todos de acuerdo entre sí; por tanto, empezaremos a ver las primeras derrotas parlamentarias del señor Sánchez", ha augurado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo