• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia/EEUU.- Rusia pide a la ONU un procedimiento de arbitraje contra EEUU por la crisis de los visados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Las autoridades de Rusia han pedido este martes a Naciones Unidas iniciar un procedimiento de arbitraje contra Estados Unidos por no emitir los visados correspondientes a los miembros de las delegaciones rusas para que pudieran asistir a las reuniones del Consejo de Seguridad de la organización con motivo de la presidencia rusa.

"La cuestión atañe al secretario general, que debe iniciarlo. No quiere hacerlo, no está claro por qué, aunque tiene una orden directa de los Estados miembro que lo autoriza a iniciar un procedimiento de arbitraje", ha dicho el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores ruso, Piotr Ilichov.

Así, ha señalado que los representantes rusos han planteado esta cuestión en sucesivas reuniones y ha subrayado que las autoridades "seguirán trabajando" aunque ha recalcado que es el secretario general el que "debe iniciarlo".

A finales de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, visitó la sede de la ONU para participar en las actividades del Consejo de Seguridad, si bien asistió sin periodistas rusos dado que no contaban con visado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE