• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián felicita el cumpleaños a la “secuestrada” Forcadell y el tuit se vuelve en su contra

La expresidenta del Parlament en prisión cumple años y el portavoz de ERC le felicita aunque se lleva un 'rapapolvo' de las redes sociales

Rufián felicita el cumpleaños a la “secuestrada” Forcadell y el tuit se vuelve en su contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 may 2019

Este miércoles conocíamos que JxCat, ERC y la CUP votaban simbólicamente a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la elección del vicepresidente segundo de la Cámara en sustitución de José María Espejo-Saavedra, que ocupaba el cargo hasta ser escogido diputado del Congreso en las elecciones generales del 28 de abril.

Los grupos independentistas han optado por votar a Forcadell, aunque se considera nulo porque la expresidenta ya no es diputada del Parlament, por lo que facilita que salga adelante la candidatura del diputado de Cs Joan García.

Forcadell

 

La secretaria cuarta de la Mesa Adriana Delgado (ERC) comenzó a leer en voz alta los votos, que son secretos y por urna, mencionando el nombre de Forcadell, pero el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha indicado que debía decir nulo y no el nombre de la expresidenta.

El diputado y portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha querido felicitar por su cumpleaños a la expresidenta, en prisión por el 1-O. Sus tuits polémicos nunca pasan desapercibidos.

Rufián felicita el cumpleaños a la “secuestrada” Forcadell y el tuit se vuelve en su contra

 

Rufián ha asegurado que Forcadell es una “digna Presidenta del Parlament” y que se encuentra “secuestrada” en una cárcel española. “Su delito, permitir un debate parlamentario que no gustaba a PPSOEC’s. Que en vuestra memoria quede por siempre, carceleros”, ha escrito en la red social Twitter.

 

Las respuestas en redes sociales no han tardado en llegar. En pleno juicio del procés, algunos usuarios le cuestionan si es “digna” realmente como “golpista” o le piden que siga cumpliendo años, “pero en prisión”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar