• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez sale en defensa de Vox por estas declaraciones de Ábalos sobre los de Abascal

La fundadora de UPyD ha respondido al responsable en funciones de Fomento por esta comparación 

Rosa Díez sale en defensa de Vox por estas declaraciones de Ábalos sobre los de Abascal

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 may 2019

La resaca electoral deja un importante frente abierto: el de los pactos. Pero en este 2019 las negociaciones son mucho más complicadas por el hecho de que hayan coincidido las elecciones nacionales con las autonómicas y europeas en una pequeña horquilla de 30 días.

En el nuevo marco político que ha salido de estas tres citas electorales ha tomado fuerza Vox, el partido de Santiago Abascal que ya fue clave en la formación del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, y está llamado a ser clave para poder formar gobiernos de centro-derecha en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre este partido se ha pronunciado el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOEJosé Luis Ábalos, aseguró este jueves, en declaraciones recogidas por ABC, que Vox es tan inconstitucional como Bildu porque ambos no respetan el “espíritu” de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

En relación a estas palabras, la ex diputada y fundadora de UpyDRosa Díez, ha respondido al responsable de Fomento en Twitter: “No, Vox nunca ha secuestrado a nadie, ni quemado contenedores, ni jaleado a los asesinos. Bildu si lo ha hecho. Y tú y Sánchez, al comparar al partido del asesino Ternera con el partido de la víctima Ortega Lara lo que hacéis es lavar la historia del terror de ETA. Sin Vergüenza”.

El tuit de Díez ha tenido una importante repercusión y muchos usuarios han respondido mostrando su opinión, también, sobre las palabras de Ábalos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar