• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Romeva, en el Senado para recoger su acta de senador

El senador de ERC en prisión provisional ha llegado a la Cámara alta procedente de la cárcel madrileña de Soto del Real

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El senador de ERC en prisión provisional mientras es juzgado por el Supremo en la causa independentista, Raül Romeva, ha llegado este lunes al Palacio del Senado minutos antes de las diez de la mañana, procedente de la cárcel madrileña de Soto del Real, para acreditarse como senador de la XIII legislatura.

Ha hecho su entrada por el aparcamiento del Senado en un coche de la Guardia Civil sin distintivos y custodiado por otro vehículo, desde donde ha sido conducido por agentes de la Policía hasta la Sala Clara Campoamor, lugar donde debe entregar su credencial de senador.

A la entrada de la sala le han esperado un grupo de senadores de ERC liderado por la portavoz del grupo, Mirella Cortés.

Romeva, ha completado en siete minutos los trámites para conseguir su acta parlamentaria, con la que mañana podrá tomar posesión del escaño. A su salida, Romeva ha sido despedido con aplausos por sus compañeros antes de volver a ser conducido al garaje del Senado, donde le esperaba el coche de la Guardia Civil que le traslada de nuevo a la cárcel. El vehículo ha dejado el edificio a las 10,20 horas, de manera que el preso ha permanecido en el Senado unos 45 minutos. Mañana volverá a la Cámara Alta para la sesión constitutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar