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Roger Guasch: "Quien quiera acercarse al Espanyol con fines políticos, se equivoca”

El director general corporativo del RCD Espanyol de Barcelona lamenta estar “en un país donde desgraciadamente te politizan”

El director general corporativo del RCD Espanyol de Barcelona, Roger Guasch

 

COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya y Andorra, el director general corporativo del RCD Espanyol de Barcelona, Roger Guasch, considera que el club “debe ser atractivo para gente que viene a trabajar a Barcelona, le guste el fútbol y quiera una comunidad donde se sienta acogido y donde se haga un buen fútbol”. En este sentido insiste en que “es tan necesario trabajar en la parte social como en la parte deportiva”.

Preguntado sobre la presencia de símbolos políticos en el estadio, Guasch ha recordado que “el nombre del Espanyol no es político”. “Es un club de fútbol y solo queremos fútbol”, ha sentenciado. El director general corporativo del Espanyol considera que “quién quiera acercarse al club con un objetivo político se equivoca” aunque “se respetan todas las opiniones y todos los sentimientos”. Aun así, lamenta que estemos “en un país donde desgraciadamente te politizan”.

Guasch quiere “que la gente que es del Espanyol lo sea porque quiere”. Como ejemplo ha puesto el caso de los niños y ha explicado que “tener experiencias en el estadio, ir con el colegio, o participar en actividades interactivas, puede hacer que un niño rompa la saga familiar de ser de un equipo para ser de otro porque se siente bien y se siente acogido”. El director general corporativo del RCD Espanyol de Barcelona cree que “hoy en día tener los siete apellidos de un club ya no es condición sine qua non para ser de ese club”.

Guasch asegura que “si no tienes marca, cuesta vender” como club de fútbol. Para conseguirlo, ha contado que se deben buscar “buenos corners en ciertos lugares de Barcelona o en el mismo aeropuerto para que la gente que llegue a la ciudad vea que hay un club que se llama Espanyol”. “En la Rambla nos piden 27.000 euros por un alquiler y si no vendes un número determinado de camisetas es insostenible”, explica. Aún así, ha avanzado que el club está buscando un lugar céntrico donde ubicar la sede social del Espanyol “para que el club esté vivo y recupere su identidad en Barcelona”. Por otro lado, también proyecta incorporar en su camiseta la inscripción “ RCD Espanyol BCN”.

Hablando de otras apuestas del club, Roger Guasch ha anunciado que seguirán apostando por el fútbol femenino y que se está trabajando para que el fin de semana del 20 y el 21 de abril el Espanyol femenino juegue el partido de la liga Iberdrola contra el Atlético de Madrid en el estadio de Cornellà. Sería una jornada de puertas abiertas, “una fiesta para que esta apuesta siga creciendo”, según explica. Guasch también ha hablado de la movilidad y los accesos al campo de Cornellà-El Prat y ha avanzado que están “trabajando con técnicos, haciendo reuniones con el Ayuntamiento del Prat, con asociaciones de vecinos, con el Área Metropolitana de Barcelona... para buscar soluciones para la evacuación rápida, sitios donde se pueda aparcar, etc”. La idea, según explica es que incluso se pudiera habilitar una parada del Trambaix.

Sobre la subida del precio de los abonos , Guasch ha insistido en que “cada año se están perdiendo 1.800 abonados y para cambiar esta tendencia se tienen que hacer cosas diferentes”. El director general corporativo cree que en el club “había cosas que respondían más a voluntades personales que a una gestión profesionalizada” pero que “poco a poco la gente irá viendo como la fidelidad tiene sus beneficios”.

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