• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rocío Monasterio (Vox), en COPE: “Queremos ganar la batalla de las ideas a la izquierda”

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha comentado diversos temas de la actualidad política de nuestro país

Vídeo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 mar 2019

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha concedido una entrevista personal a COPE.ES para tratar los temas de actualidad del partido liderado por Santiago Abascal y también explicar cómo se están preparando para afrontar las dos citas electorales de los meses de abril y mayo.

En clave nacional, Monasterio ha explicado que Vox afronta la campaña electoral con la misma ilusión que afrontó el pasado mes de noviembre la campaña en Andalucía: “Estamos preparados para ganar esa batalla de las ideas a la izquierda. Con equipos de personas comprometidas con la verdadera esencia de Vox: trabajar por España”.

Sobre el balance que puede hacer Vox de los primeros meses de gobierno de Andalucía, la presidenta del partido en Madrid ha señalado que “están en un proceso de desembarco para acabar con el sistema, porque es un sistema, que durante la última legislatura ha liderado Susana Díaz con la supervisión de ciudadanos. Ahora es el momento de cambiar las cosas”. A raíz de esta pregunta ha subrayado que ni el Partido Popular ni Ciudadanos han cumplido todavía con algunos de los puntos acordados en el pacto para formar Gobierno en Andalucía, como es el caso de la entrega de la información de 52.000 inmigrantes a las fuerzas policiales.

En base a la polémica generada en los últimos días sobre algunos de sus cabezas de listas al Congreso, por ejemplo en Albacete, Monasterio ha subrayado que “existe una campaña para debilitar al partido, pero que las personas que conforman las listas de Vox para acompañar a Santiago Abascal son personas comprometidas con este proyecto, que es un instrumento al servicio de España”.

Por último, el revuelo generado por una entrevista concedida por Santiago Abascal sobre la posesión de armas para la defensa del hogar también ha tenido hueco en la entrevista. En palabras de Monasterio: “Con el paso de los días los españoles se están dando cuenta de que la idea planteada la pasada semana por Santiago Abascal no era muy descabellada. Otro estrategia fallida de la oposición que está en contra de nuestro partido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar