COPE

Rocío Monasterio planta a RTVE y se niega a participar en un “blanqueo mediático a ETA”

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid estaba invitada a participar en el mismo programa que Otegi

ctv-y6c-monasterip

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:41

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, estaba invitada este miércoles al programa de RTVE La Noche en 24h en el mismo día en el que estaba prevista la entrevista al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Varios representantes de la formación de Santiago Abascal han criticado duramente la participación del líder de la izquierda abertzale en RTVE, y ha sido la propia Monasterio la que ha confirmado que no acudiría a la cita en la televisión pública.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Monasterio escribe: “Lo siento pero no voy a participar en este programa como coartada para invitar al terrorista Otegi. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA”.

También ha reaccionado Albert Rivera a la emisión de la entrevista y a las palabras de Otegi, en las que eludia pedir perdón directamente a las víctimas y ha rechazado condenar el terrorismo, ya que ha pedido “justicia para todas las víctimas”. Rivera escribía también en su red social de Twitter: "Lo siento si hemos generado más dolor a las víctimas del que teníamos derecho a hacer", dice Otegi. No teníais ningún derecho a matar, torturar y acosar a los demócratas. Qué humillación a las víctimas estas palabras en la televisión que pagamos todos los españoles”.

Por su parte, Ángel Expósito ha reaccionado también a la entrevista de Otegi, de lo que se ha preguntado: “¿Alguien piensa de verdad que la presencia de Otegui en el 24 horas no tiene nada que ver con el proceso político en el que estamos inmersos? No seamos ingenuos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar