• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles y el secretario de la OTAN ven en Biden una oportunidad para la paz

La ministra de Defensa ha agradecido al secretario general de la OTAN las importantes iniciativas que se están llevando a cabo en el seno de la Alianza

Robles y el secretario de la OTAN ven en Biden una oportunidad para la paz
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han coincidido este lunes en la oportunidad que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca supone para reforzar el papel de la Alianza Atlántica en la promoción de la paz.

Ambos han conversado este lunes para intercambiar puntos de vista de cara a la preparación del encuentro de ministros de Defensa de la OTAN que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de forma virtual, según ha informado el Ministerio.

También han abordado diversos asuntos relacionados con la agenda del próximo Consejo Atlántico, que se reunirá a nivel de ministros de Defensa y en el que participará por primera vez el nuevo secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.

Precisamente, en el transcurso de la conversación Robles y Stoltenberg han resaltado "la importante oportunidad que, para reforzar el vínculo trasatlántico y el papel de la OTAN en la promoción de la paz y la estabilidad en el espacio euro-atlántico, supone la llegada a la Casa Blanca del presidente Joe Biden y un nuevo equipo, y su apuesta por un multilateralismo más eficaz".

La ministra de Defensa ha agradecido al secretario general de la OTAN las importantes iniciativas que se están llevando a cabo en el seno de la Alianza, como el Proceso de Reflexión 2030, que tiene por objeto revitalizar la Alianza apostando por una mayor coordinación interaliada y un impulso del papel político que ha de desempeñar la OTAN a nivel global.

Asimismo, Robles ha aprovechado la oportunidad para insistir en la atención de la Alianza hacia el fomento de las medidas de diálogo, confianza, no proliferación y desarme "que promuevan un entorno más estable sin desatender la disuasión y defensa colectiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar