• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles acudirá el día 20 al Congreso para exponer las líneas generales del Ministerio de Defensa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá el próximo jueves día 20 en el Congreso para dar cuenta de las líneas generales de su Departamento para esta legislatura, según han informado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

La Comisión de Defensa, presidida por el 'popular' José Antonio Bermúdez de Castro, ha fijado este miércoles la fecha para que Robles exponga su programa en la Cámara Baja por primera vez desde que fue nombrado el Gobierno.

Como suele ocurrir al inicio de cada legislatura, los ministros del nuevo Ejecutivo desfilarán por las distintas comisiones del Congreso para informar a sus señorías de su plan de trabajo para los próximos años. Las comparecencias las inaugura este miércoles la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

En esta primera cita parlamentaria está previsto que Robles detalle las líneas generales con las que trabajará esta legislatura y los objetivos del Ministerio, tanto en los materiales reclamados por los Ejércitos y la Armada, como en misiones y personal.

SEGUNDA COMPARECENCIA EN MARZO

Y será en una segunda comparecencia en el mes de marzo, ya abordada por la Comisión de Defensa, cuando la ministra ofrezca detalle sobre las misiones en el exterior en las que participa España y su coste, cumpliendo con la ley que exige que se ofrezca anualmente esta información en el Congreso.

Robles también tiene pendientes varias peticiones de los grupos parlamentarios para que detalle el papel de su Ministerio en relación con la ya desaparecida empresa estatal Defex, investigada por corrupción, o la industria de Defensa en Asturias, muy ligada al contrato pendiente para la construcción del vehículo blindado 8x8.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE