• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera niega que Maduro vaya a convocar elecciones: “Un tirano no se convierte en demócrata en ocho días”

El presidente de Ciudadanos ha criticado el ultimátum del Gobierno al dirigente venezolano y pide elecciones “en un tiempo prudencial”

Rivera niega que Maduro vaya a convocar elecciones: “Un tirano no se convierte en demócrata en ocho días”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y ha asegurado que “Maduro no puede ser quien convoque las elecciones en el país” porque es “un tirano” y “no puede convertirse en demócrata ni en ocho días ni en ocho años”.

El líder del partido naranja ha criticado el ultimátum otorgado por el gobierno de Pedro Sánchez a Maduro, del que duda que “convoque elecciones libres” y ha recordado los últimos comicios en el país venezolano, que define como “fraudulentos”. Por ello, Rivera ha pedido la convocatoria de "elecciones libres en un tiempo prudencial".

El dirigente del partido naranja se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el Campus Joven de Invierno de Ciudadanos, que se celebra este sábado en Pamplona. Un encuentro en el que ha transmitido su apoyo al pueblo venezolano y ha destacado que "estamos viviendo momentos históricos".

Albert Rivera ha destacado que le hubiera gustado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "liderara el reconocimiento de Guaidó y no que lo ralentizara". Al respecto, ha indicado que "si rectifican mañana o pasado, bienvenidos aquellos que han estado defendiendo la equidistancia a los que hemos estado defendiendo la democracia".

En este sentido, ha mostrado su confianza en "lo que ha hecho el Parlamento Europeo, a propuesta de los liberales, que ha reconocido a Guaidó, como no podía ser de otra manera"

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha sido muy crítico con la postura adoptada por el ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en la crisis de Venezuela que, ha dicho, le "avergüenza" porque está "limpiando y legitimando la imagen de un tirano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar