• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera dice que la alternativa a un Gobierno de Ciudadanos es Sánchez con Podemos e independentistas

Rivera dice que la alternativa a un Gobierno de Ciudadanos es Sánchez con Podemos e independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Afirma que hay muchas "propuestas ultraconservadoras" de Vox que no comparte y apuesta por que no entre en gobiernos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que la alternativa a un Gobierno "constitucionalista" encabezado por Ciudadanos es que el candidato socialista, Pedro Sánchez, sea presidente con el apoyo de Podemos y de partidos independentistas.

En un coloquio en Burgos organizado por la Agencia Ical, Rivera ha dicho estar "muy satisfecho" de la decisión de la formación naranja de negarse a pactar con Sánchez tras las elecciones generales del 28 de abril.

"Hoy los españoles saben que Sánchez solo tiene una opción. O es presidente con Pablo Iglesias de vicepresidente y (Quim) Torra haciendo la política nacional, o Ciudadanos encabeza una alternativa constitucionalista", ha señalado.

Rivera ha incidido en que su partido gobernará "solo con constitucionalistas, nunca con independentistas", mientras que Sánchez, si no lo aclara durante la campaña electoral, "es que lo va a hacer". Ciudadanos, por su parte, ofrece "un proyecto moderado, liberal y desde el centro", sin "las ambigüedades y tejemanejes de Sánchez con los separatistas".

ESPERA QUE VOZ NO PERMITA LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

En cuanto a posibles pactos con Vox, ha dicho que "es mejor que estén fuera del Gobierno, como en Andalucía". Según ha indicado, el partido de Santiago Abascal tendrá que decidir si, llegado el momento, "va a permitir que Sánchez sea presidente" o si prefieren "un Gobierno de Ciudadanos".

"Nosotros vamos a hacer gobiernos serios, liberales, sin ocurrencias y moderados", ha recalcado tras expresar su rechazo a la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre las armas y a las declaraciones de su excandidato al Congreso por Albacete sobre los homosexuales. "Y un largo etcétera de propuestas ultraconservadoras que no comparto", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar