• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera no descartaría gobernar con Vox, aunque advierte: "Hay cosas de ellos que no imagino en un ministro"

"Siempre que no me condicionen mis políticas", añadió el presidente de Ciudadanos 

Rivera no descartaría gobernar con Vox, aunque advierte: Hay cosas de ellos que no imagino en un ministro

 EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:56

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que prefiere formar un gobierno con el PP y sin Vox aunque no ha descartado su apoyo. "Siempre que no me condicionen mis políticas", ha añadido.

En una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, el líder de la formación naranja ha insistido en que su apuesta por formar gobierno con los 'populares' tras las elecciones generales del 28 de abril. "Más serio, más riguroso, con gente sensata y profesional y que sepan lo que dicen. Porque hay cosas de Vox que no me las imagino de un ministro, como lo de las armas. Yo no quiero en España lo que se ve en Estados Unidos", ha apuntado.

Preguntado sobre el pacto suscrito en Andalucía en el que participaron PP, Vox y Cs, Rivera no ha descartado recibir el apoyo de la formación liderada por Santiago Abascal siempre que eso "no condicione" sus políticas.

"En Andalucía ha bajado la cuota de autónomos, hemos suprimido el Impuesto de Sucesiones y estamos haciendo una auditoría a la Junta", ha recordado el presidente de Cs para después señalar: "Lo que pasa en Andalucía es bueno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar