• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey viaja a Perú a la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente

Esta será la sexta ocasión en la que el Gobierno envía al Rey para representar a España en la toma de posesión de un presidente iberoamericano

El Rey viaja a Perú a la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente

El Rey Felipe VI. Firma: David Zorrakino - Europa PressDavid Zorrakino / Europa Press

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El Rey Felipe VI viajará esta semana a Perú para asistir a la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente tras haber sido declarado oficialmente como ganador de los comicios.

El Rey será así el encargado de representar a España en la toma de posesión de Castillo en un viaje que tendrá lugar los próximos martes y miércoles.

Esta será la sexta ocasión en la que el Gobierno envía al Rey para representar a España en la toma de posesión de un presidente iberoamericano. Felipe VI acudió el pasado mes de mayo a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Antes, en noviembre de 2020, había viajado a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, en un viaje que estuvo rodeado de polémica, ya que también viajó el entonces vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El Rey había asistido previamente a la ceremonia inaugural de los presidentes de México en 2018, Panamá en 2019 y Uruguay a principios de 2020.

Como Príncipe de Asturias, Felipe VI había acudido a un total de 69 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos entre 1996 y 2014 pero desde su proclamación como Rey esta tarea recayó en distintas personalidades.

En algunas ocasiones viajó su padre, Juan Carlos I, que desde junio de 2019 ya no hace actos oficiales, y en otras los presidentes de las Cámaras.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar