• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey recibe a Escrivá para analizar la crisis del coronavirus y conocer sus medidas

Esta reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos del Rey con los miembros del Gobierno para analizar la crisis del coronavirus

El Rey recibe a Escrivá para analizar la crisis del coronavirus y conocer sus medidas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El Rey Felipe VI se ha reunido este jueves en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y migraciones, José Luis Escrivá, para conocer las medidas y acciones que está poniendo en marcha desde su departamento para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos del Rey con los miembros del Gobierno para analizar la crisis del Covid-19, se produce un día después de la polémica que ha protagonizado Escrivá con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por los tiempos para sacar adelante el Ingreso Mínimo Vital en el que están trabajando.

El Gobierno se ha comprometido a lanzar en mayo esta medida, después de acordarlo así Iglesias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que los planes iniciales de Escrivá pasaban por un desarrollo de la medida más extendido en el tiempo, debido a su gran complejidad.

Además, este jueves aseguró haberse enterado por la prensa de que ese día tenía que presentar públicamente la medida junto a Iglesias --una presentación que había anunciado la Vicepresidencia segunda y que finalmente no se produjo--.

Con la reunión de Escrivá de este viernes, el Rey ha recibido ya a 13 ministros del Gobierno para analizar el impacto de la pandemia, además del contacto permanente que, ha señalado Zarzuela, tiene con el presidente del Gobierno.

Hasta ahora, el Rey se ha reunido ya con los ministros de Sanidad; Salvador Illa; de Defensa, Margarita Robles; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero; el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el de Justicia, Juan Carlos Campo; y la Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También se ha visto con la titular de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; con la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño; y con los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y de Educación, Isabel Celaá.

Por último, Felipe VI se vió este jueves con el ministro de Universidades, Manuel Castells, el primero de los miembros del Gobierno nombrado a propuesta de Unidas Podemos que ha acudido a estas audiencias con el Rey con motivo de la crisis del coronavirus. El lunes acudirá la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según avanzaron fuentes de su Departamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2