• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Revilla prefiere la unidad de España a que el tren llegue a Cantabria

El secretario general del PRC asegura que el apoyo a la investidura de Sánchez depende de que el acuerdo con ERC "no vulnere la Constitución ni la ley"

ctv-wxx-revilla

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que su comunidad "prefiere quedarse sin tren a que España se rompa".

En su intervención en la tradicional comida de Navidad del PRC ante 1.018 militantes y simpatizantes, Revilla ha advertido de que apoyo del diputado nacional del partido, José María Mazón, a la investidura de Pedro Sánchez depende de que los acuerdos para una abstención de ERC "no vulneran el ningún punto al Constitución ni la legalidad española".

Y también de que se cumplan los compromisos del PSOE con el PRC suscritos a raíz de la fallida investidura de abril.

Revilla ha advertido de nuevo este domingo que el apoyo de los regionalistas a la investidura de Sánchez es "un sí pero no" y que el partido exige el cumplimiento de los compromisos contenidos "en el papeluco" firmado en abril.

Además, ha criticado la "falta de coherencia" y el "cinismo" de la política española, en un momento en que el país "se ha convertido en una torre de Babel ingobernable" por la irrupción de los nuevos partidos, y por la presencia de 23 formaciones en el Parlamento.

Así, ha sido crítico de forma espacial con PP y Cs por su postura ante la investidura de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar